El chaleco airbag TOURING PRO de Rock Tool Co es un chaleco protector con airbag para motoristas que cuenta con la certificación AIRBAG EN 1621-4:2013. Protege al motorista y ayuda a prevenir o reducir lesiones graves y traumatismos en caso de accidente. Una vez inflado, el chaleco protege contra impactos, golpes y contra la abrasión. Incluye una espaldera insertable homologada, nivel 2.
Las zonas de protección del chaleco Touring Pro son: columna vertebral, zona cervical, clavículas, caja torácica, órganos vitales, así como órganos blandos (bazo, hígado, páncreas, etc.). La forma del airbag mantiene sujetas la nuca y la columna vertebral, evitando así los latigazos cervicales y la hiperflexión
El chaleco queda conectado a la motocicleta mediante una correa que se sujeta al chasis de la moto. En caso de accidente, el sistema percutor activará la botella encargada de inflar el chaleco. La activación es instantánea, en menos de 0,2 segundos el chaleco estará inflado por completo.
alariordas –
¡Hace poco probé un chaleco airbag y me dejó flipando! No te imaginas la calidad y seguridad que ofrece este invento. Pensaba que iba a saltar a la mínima distracción, pero resulta que tienes que hacerle más fuerza de lo que parece para que se active. ¡Pero eso es genial!
Este chaleco airbag está hecho con materiales de primera. Es resistente y duradero, lo que te da una confianza brutal cuando lo llevas puesto. Los componentes del airbag están diseñados al milímetro para desplegarse rápido y cubrir las partes más importantes del cuerpo, como el pecho y la espalda, reduciendo así el riesgo de lesiones serias.
Y lo mejor de todo es que no afecta para nada a tu comodidad. Es súper ligero y no te molesta en los movimientos normales. Se ajusta perfectamente a tu cuerpo y te permite moverte sin restricciones incómodas. ¡Vamos, que ni te enteras de que lo llevas puesto!
Después de probarlo, no tengo ninguna duda de que se lo compraría a un hijo o a un familiar para asegurar su seguridad. Este chaleco airbag es una inversión que vale la pena. Te da una tranquilidad increíble, tanto en la carretera como en deportes o actividades de riesgo.